Este Partido político se constituye bajo la denominación “MAC”, cuyo significado representa Misión – Acción – Compromiso, comparte este manifiesto compuesto por principios, pensamientos politicos y compromisos de gestión pública.

Ante el pesimismo que dice que esto es imposible, respondemos como dijera el General San Martín “… aunque parezca imposible, resulta imprescindible”.

Desde MAC retomamos la labor de los padres de la patria con el fin de liberar al pueblo, para que cada individuo actúe de acuerdo a su propia voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.
Consagrando y protegiendo la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. La familia natural como fundamento de la sociedad. Respetando el derecho de que cada familia enseñe valores a sus hijos y de creer en lo que cada uno considere mejor sin ideologías totalitarias.
La dignidad de las personas, para que puedan desarrollarse de manera integra y plena, a fin de que puedan vivir en libertad y convivencia armoniosa.
Procurar que el pueblo Argentino en su totalidad tenga acceso a una educación de calidad sin distinción de clases sociales o ubicación geográfica. Volviendo a la premisa Sarmientina: Educando al soberano.
Gestionando políticas económicas que formen un entorno jurídico legal e impositivo saludable, sustentable y sostenible en el tiempo para la industria nacional y las inversiones extranjeras, posibilitando el crecimiento económico acompañado por un firme y planificado decrecimiento de la pobreza.
Bregando por un estado dinámico, acotado y eficiente que garantice la igualdad ante la ley, el correcto funcionamiento de las instituciones, la independencia de los tres poderes y la eliminación de practicas corruptas.

Invocamos, como lo hace nuestra constitución Nacional, a Dios como “fuente de toda razón y justicia” y como equipo, la gente de MAC, nos ponemos a trabajar para re crear esa Argentina Grande y libre que alguna vez “supimos conseguir”

PRINCIPALES PROPUESTAS PARA CONSEGUIRLO

EDUCACIÓN

Que los padres posean el derecho de elegir la educación, formación y material que se utilizará para la capacitación de sus hijos.
Que el Estado determine un monto ecónomico proporcional por alumno, permitiendo que los padres decidan a que institución enviaran a sus hijos designando ese dinero a la misma.
El camino a largo plazo y sostenible de la industrialización para poner en pie a Argentina, es la especialización académica.
 

SEGURIDAD

Que los jefes de las fuerzas sean municipales, elegidos democraticamente por el distrito al que pertenecen.
Que el código penal y las cárceles garanticen la seguridad de los habitantes y rehabiliten a los condenados.

  • Que en las carceles cada interno deba trabajar para sostener sus propios gastos.
  • Que posean educación obligatoria enfocada en la reinserción.
  • Que antes de salir en libertad realicen trabajos comunitarios supervisados en diferentes ambitos de la sociedad.

Exigir el cumplimiento completo de las penas.
 

TRABAJO

El trabajo debe ser el medio de realización personal y de contribución social de cada individuo. Será la fuente de sostenimiento de la persona y el grupo familiar.
Promover la iniciativa privada.
El Estado debe cumplir su función de garante del bien común.

  • Promover el desarrollo de los sectores productivos.
  • Crear políticas públicas que nos aseguren tener las infraestructuras necesarias que nos permitan cubrir todas las necesidades del país y desarrollar las bases de crecimiento.

Potenciar el enfoque en el desarrollo tecnológico.
 

ECONOMIA

Recuperar el respeto a las personas, sus propiedades y sus contratos, asegurando el mantenimiento de un necesario marco de seguridad jurídica.
Fomentar la competencia, como vía para el buen funcionamiento de la economía. El libre mercado y el desarrollo de la industria nacional como solucion irrefutable de la pobreza.
Realizar un cambio escalonado en materia de subsidios y ayudas estatales para insertar a las personas que se encuentran fuera del sistema laboral activo.

  • Colocar a su alcance la fomación y capacitación que les permita producir sus propios ingresos y asi desarrollar a las proximas generaciones en conciencia de trabajo y libertad de elección.
  • Las empresas que incorporen a quienes posean subsidios o ayudas estatales, recibiran un año de beneficio sobre las cargas sociales de la persona contratada.

 

EXPORTACIÓN

Agilizar la exportación colocando en cada distrito del pais una direccion de exportacion que permita a cada emprededor poder colocar su producto en el exterior.
Retenciones equilibradas para que los que exportan puedan tener ganancias para solventarse, crecer y desarrollar su capacidad de producción.
Potenciar las diferentes provincias para generar mayor producción.
Alentar la manufactura exportable.

 

GASTO PÚBLICO

Reducir el peso del gasto público.
Administrar de manera responsable las cuentas y la deuda pública.
Eliminar los privilegios politicos que llevan a excesos de gastos.
Tener superavit fiscal.

 

IMPUESTOS

La finalidad de los impuestos es la financiación del funcionamiento de un Estado austero en el gasto, productivo y eficiente.

 

ECOLOGIA

Apoyar y fomentar las medidas que preserven el desarrollo sustentable.
Promover el respeto y cuidado del medio ambiente.

 

PODER JUDICIAL

Contar con una Justicia independiente.
Establecer los juicios por jurados.
Eliminar por ley la facultad del“per saltum”, ya que todos somos iguales ante la ley.
Ningún habitante puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso.
Es inviolable la defensa en juicio.
El domicilio es inviolable, lo mismo que la correspondencia de papel o electrónica y los papeles privados.

 

SALUD

Garantizar el libre acceso a políticas publicas de salud para todos los habitantes de nuestro país.
Uso eficiente de los recursos, quitando la intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud.
Realizar un trabajo eficiente para prevenir y desterrar la desnutrición infantil.